Llámanos al 966 20 20 80 | 695 71 53 17

ACCESO PROVEEDORES

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

Los 3 puntos para mejorar las compras

LOS  3 PROBLEMAS COMUNES QUE AFECTAN AL DEPARTAMENTO DE COMPRAS:

Aún con todos los avances tecnológicos que tenemos a nuestra disposición, muchas empresas sufren las consecuencias de falta de planificación o desconocimiento de aspectos vitales en el proceso de compras.

1. AISLAMIENTO DEL COMPRADOR

Es de vital importancia que el proceso de compras se trate como una estrategia y no como una táctica. La buena comunicación entre la alta gerencia y el departamento de compras asegurará que la estrategia de compras esté alineada con el objetivo corporativo.

2. FALTA DE PLANIFICACIÓN

A veces se pasa por alto los beneficios de una buena planificación inicial del proceso de compras. Se debe dedicar tiempo al desarrollo de la estrategia de adquisiciones y contrataciones, incluyendo las necesidades que se deben cumplir (el porqué se adquiere el bien o servicio) y los criterios específicos que se utilizarán al momento de tomar decisiones.

3. SERVICIOS ≠ BIENES

El tratar las contrataciones de servicios y las adquisiciones de bienes de igual manera pudiera afectar la rentabilidad económica de su organización. Diferentes factores deben ser evaluados en ambos casos, sin embargo muchas organizaciones utilizan el mismo criterio para éstos.  El objetivo de compras de bienes debe ser lograr el mejor precio posible en un producto que cumpla ciertas especificaciones.

Esto no necesariamente es cierto para la adquisición de servicios ya que el objetivo en este proceso debe ser lograr la contratación de la compañía que ofrezca el mejor valor por el dinero además de cumplir con las necesidades de su organización. Las compañías deben tomar esto en cuenta e implementar los criterios adecuados para evaluar ambos al momento de comprar.
 

Volver a servicios

Volver a servicios


Cómo funciona HorecaShop

 Te ayudamos a comprar.
Rápido, fácil y sin complicaciones.
 Tu plataforma de compras. 


Con Horecashop aumentas el beneficio de tu restaurante bajando los precios de
tus compras. Compra como lo hacen las grandes franquicias y ahorra tiempo y
dinero
. Entra en la plataforma de compras que negocia por ti. 


Dínos que producto necesitas

Recibe ofertas de los mejores proveedores

Elige el que más te convenga

Ventajas que vas a descubrir

Desde el primer momento vas a poder utilizar la plataforma al 100%, y te vamos a ayudar en todo el proceso. Negociaremos por ti y conseguiremos los mejores precios.

  • Obtendrás los mejores precios.
  • Ahorrarás tiempo en las negociaciones.
  • Estarás apoyado por profesionales.
  • Recibirás las ofertas que necesites.
  • NO pagaras nada por utilizarla
  • NO hay obligaciones de compra
  • NO tendrs que quedarte si no quieres
  • NO te llegaran ofertas que no pidas
  • ESTABLECIMIENTOS
    +40

    PROPUESTAS
    +200

    PROVEEDORES
    +60

    Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce