Llámanos al 966 20 20 80

ACCESO PROVEEDORES

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

David contra Goliat

La restauración organizada se come al hostelero independiente.

            Hace unos días, en la revista Barra de Ideas, se habló de la ventaja que tienen las franquicias sobre los restaurantes independientes. Según el artículo, la restauración organizada año tras año, incrementan sus números, ventas y aperturas, mientras que los restaurantes individuales lo único que aumentan son los cierres de sus puertas.
Por lo tanto, analizando estos datos, que llevan más de diez años con esta  tendencia, si tuviera que montar un restaurante, lo haría desde una franquicia. 


¿Qué puntos a favor tiene una franquicia que no tiene un restaurante independiente?

Gestión de compras agrupadas. Desde el minuto uno, las franquicias compran a través de plataformas de compras que consiguen muy buenos precios en todas sus compras, pero no solo eso, también acuerdos y colaboraciones ventajosas.
Formación continuada del personal. Todas las grandes empresas (y no tan grandes), saben que la formación de sus empleados es imprescindible para avanzar y crecer. No podemos contratar a un camarero o un cocinero y después de 2 o 3 meses con nosotros que no haya realizado un curso o un estudio en la forma de realizar su trabajo. Si es malo formar a un empleado y que se vaya, aun es peor no formarlo y que se quede. (Henry Ford).
Campañas de marketing. Estas cadenas realizan campañas de marketing muy estudiadas y enfocadas a aumentar las ventas. Pagan mucho dinero a empresas que les realizan las campañas a sabiendas que ese dinero se recupera con creces. 
Innovación. Están continuamente sacando nuevos platos, o cambiando cosas para que el cliente quiera ir a ver con que lo sorprenden. Todo esto siempre está centralizado, por lo que es muy fácil invertir tiempo y dinero en un plato que se va a vender en 50 restaurantes. 
Promoción. Suelen hacer promociones para rellenar horas muertas o días de baja afluencia. De esta manera rentabilizan el local y su inversión. Aprovechan todas las entradas posibles de clientes, pie de calle, redes sociales, folletos, publicidad...
Estudio del cliente. Conocen muy bien a su cliente ideal. Se enfocan en él y lo enamoran. Consiguiendo hacerlo un cliente  muy fiel a su establecimiento.
Escandallo y estudios de rentabilidad. Conocen hasta el último detalle de gasto sobre el más pequeño artículo, sabiendo el beneficio de cada venta, cliente, día, etc...
Tecnologías. Invierten y disponen de las tecnologías más avanzadas del mercado, tanto para gestionar como para producir. 

Todas estos puntos hacen que el modelo de franquicia sea rentable, pero de todo lo enumerado no hay nada que no podamos hacer los restaurantes individuales. No podrás invertir grandes cantidades en algunas partidas, pero debes ir invirtiendo algo en todas. De esta manera estarás trabajando como una franquicia, pero sin pagar un canon a nadie.

La Tasca.


Fuente:  https://barradeideas.com/restauracion-organizada-se-come-al-hostelero-independiente/
 

Volver a servicios

Volver a servicios


Cómo funciona HorecaShop

 Te ayudamos a comprar.
Rápido, fácil y sin complicaciones.
 Tu plataforma de compras. 


Con Horecashop aumentas el beneficio de tu restaurante bajando los precios de
tus compras. Compra como lo hacen las grandes franquicias y ahorra tiempo y
dinero
. Entra en la plataforma de compras que negocia por ti. 


Dínos que producto necesitas

Recibe ofertas de los mejores proveedores

Elige el que más te convenga

Ventajas que vas a descubrir

Desde el primer momento vas a poder utilizar la plataforma al 100%, y te vamos a ayudar en todo el proceso. Negociaremos por ti y conseguiremos los mejores precios.

  • Obtendrás los mejores precios.
  • Ahorrarás tiempo en las negociaciones.
  • Estarás apoyado por profesionales.
  • Recibirás las ofertas que necesites.
  • NO pagaras nada por utilizarla
  • NO hay obligaciones de compra
  • NO tendrs que quedarte si no quieres
  • NO te llegaran ofertas que no pidas
  • ESTABLECIMIENTOS
    +40

    PROPUESTAS
    +200

    PROVEEDORES
    +60

    Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce